Después de más de tres décadas de no tener una remodelación y estar en el abandono, el Gobernador Alejandro Tello y el alcalde José Haro de la Torre entregaron a los locatarios y usuarios, la remodelación del Mercado Poniente de Fresnillo, donde se realizaron trabajos de conservación, restauración y mantenimiento, con una inversión de 1 millón 352 mil pesos.
«Gracias por rehabilitar y renovar la infraestructura del mercado que había estado olvidado por 34 años; gobiernos llegaban y se iban y nosotros comenzábamos a sentir cada vez más los efectos del tiempo y el uso. Gracias Gobernador por demostrar que unidos, pueblo y gobierno, podemos lograr mucho más», le dijo al mandatario, Teresa González Pérez, presidenta de la asociación de locatarios del Mercado Poniente.
Como parte de los trabajos del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, se intervino el mercado poniente de Fresnillo dentro de la estrategia Súper Mercado Diferente, que busca fortalecer el pequeño comercio de Zacatecas para reactivar la economía interna.
El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous anunció que la administración estatal trabajará en una campaña de publicidad y mercadotecnia para que la gente regrese a comprar a los mercados a precios competitivos y así se reactive la economía interna de El Mineral. «Sintámonos orgullosos de lo que aquí se produce y vende, consumamos local por un Fresnillo fuerte y competitivo».
La rehabilitación del Mercado Poniente consistió en un cambio completo del centro de carga, sustitución de red eléctrica de todos los locales comerciales, colocación de piso en la totalidad de la superficie interior del mercado, cambio de tubería, drenaje, pintura nueva en la estructura superior, así como de paredes interiores y exteriores.