El gobernador Alejandro Tello el día de hoy salió aclarar en los medios de comunicación las denotaciones y mentiras realizadas por algunos actores políticos allegado al hoy gobernador electo David Monreal sobre un supuesto bono de fin de quintenio para amigos y compadres del gobernador.
El mandatario estatal comenzó aclarando que se tiene una partida de 50 millones de pesos autorizada legalmente por la LXIII legislatura para poder liquidar hasta a 480 trabajadores «de confianza» del actual gobierno estatal.
Esto se realizó a petición del gobernador electo David Monreal, que en platicas que ha tenido con el actual mandatario estatal Alejandro Tello, le pidió apoyo para que liberara los espacio de confianza que se tiene ya que el pretende utilizarlos para acomodar a su gente de confianza con la que trabajara los próximos seis años.
En un acto de buena voluntad política y siguiendo los lineamientos de la ley de Disciplina Financiera, se suscribió en el periódico oficial del estado de Zacatecas, un acuerdo administrativo de 10 artículos donde detalla el otorgamiento de una percepción extraordinaria por única ocasión para las y los servidores públicos que ostenten el cargo de secretarios, subsecretarios y directores del poder ejecutivo del estado.
Esta percepción podrá ser desde 120 a 150 días de salario con todos los conceptos que los integran, deducciones fiscales aplicables y en base al tabulador que establezca la Secretaria de Administración para dicho fin, cosa que aun no conoces.
Sobre esta base el diputado electo del distrito V, Ernesto González realizo varias publicaciones en redes sociales acusando a Tello de ratero, que están dejando al estado en quiebra y llevarse las bolsas llenas de dinero así como el actual diputado Omar Carrera hizo lo propio la tribuna y sus redes sociales, aseverando que ese «gasto» no fue autorizado en el presupuesto que el voto a favor.
Ante esto, Tello Cristerna aclaro que si se tiene autorizado ese presupuesto de 50 millones de pesos para ese rubro, además de que será totalmente opcional para cada uno de los 480 trabajadores que están considerados como «de confianza» o más claramente que serán despedidos en su mayoría por el gobernador entrante David Monreal, como es natural en cada cambio de administración.
Estos trabajadores van desde 0 a 30 años de de servicio en diferentes espacios laborales del gobierno del estado y cada caso se tratará de manera personal ya que cada uno de ellos tienen condiciones diferentes.
Por lo que el gobernador Tello hizo el llamado a estos actores no le abonan nada a la hasta ahora buena relación que se tiene con el gobernador electo David Monreal, a que se dejen de bajezas, mentiras, calumnias y niñerías y que si tienen alguna prueba de algún compadrazgo o acción indebida, vayan a las instancias correspondientes a interponer su denuncia con elementos y pruebas y no anden difamando solo en redes sociales cosas que son totalmente falsas.
Por último Alejandro Tello ante esta situación, contemplo dejar esos 50 millones de pesos sin usar y que ya la siguiente administración se encargue de esta situación de los 480 servidores públicos con todas las consecuencias, laudos y desgaste que esto conllevará.
