Con la regulación de la marihuana se da un paso de las prohibiciones a la responsabilidad individual, afirmó Mirna Maldonado Tapia, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Destacó que al regularizarse el uso de marihuana a través de la Ley Federal para la Regulación para el Cannnabis se dejará un país en guerra y se construirá una estrategia para recuperar la paz.
Mientras que si se regulariza el uso recreativo de la marihuana se fomenta el derecho al libre desarrollo de la personalidad.
Con la regularización el cultivo, producción y venta de la marihuana se impulsa la economía del país con nuevas fuentes de ingresos y empleos legales.
La regulación de la producción y comercialización del cannabis y sus derivados están bajo el enfoque del libre desarrollo de la personalidad, la salud pública y el respeto a los derechos humanos.
La Comisión Nacional contra las Adicciones, con la participación del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas y, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, determinará los mecanismos y procedimientos de certificación y trazabilidad del cannabis, sus derivados y productos.