Ante la situación que se vive en la actualidad, el candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, enfatizó que urge atender a los jóvenes ofreciendo alternativas culturales y deportivas, con la finalidad de que convivan en un ambiente de competencia y paz, que les permita ser mejores seres humanos.
“Me duele y a la vez es vergonzoso que a los jóvenes no se les den alternativas que complementen su desarrollo, algunos sí se involucran en actividades recreativas y otros se van por otro camino que no es bueno para ellos, mucho menos para la sociedad”, argumentó.
Monreal Ávila se comprometió a rehabilitar espacios deportivos que están en pésimas condiciones tanto en las colonias como en las comunidades, con el propósito de que los niños, adolescentes y jóvenes realicen alguna actividad física.
Y no sólo eso, también aseveró que gestionará recursos económicos ante el gobierno federal, con el objetivo de construir más espacios en los que los fresnilleneses puedan practicar algún deporte o promover la cultura del municipio.
“Tendremos que impulsar a los jóvenes talentosos que destaquen en el futbol, volibol, basquetbol, beisbol y en cada una de las disciplinas deportivas, pero también a quienes se dedican a la música, danza, pintura, escultura o tienen un taller artesanal, para difundir cosas buenas de nuestra tierra y pongan en alto su nombre”, comentó.
“Los jóvenes de Fresnillo ya no están para quedar sólo en el discurso de los políticos, porque si son el presente y futuro del país, se les deben brindar las condiciones que merecen para salir adelante, debemos tener una juventud que le apueste al estudio, al deporte y la cultura, solamente así podremos tener una sociedad con valores que trascienda en la historia de El Mineral”, puntualizó.