Tras convalecer, un promedio de cuatro días, en el nuevo Centro de Atención Temporal (CAT) COVID-19, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Fresnillo, Zacatecas, egresaron 10 personas recuperadas de esta enfermedad.
Elingreso de pacientes inició el pasado 6 de julio, unas horas después de la puesta en marcha de la unidad médica, provenientes del Hospital General de Zona (HGZ)No. 2.
A 15días de su inauguración, el CAT COVID-19 ha dado de alta a los primeros 10 pacientes que bajo la atención protocolaria del personal médico, ganaron la batalla a la enfermedad, los cuales corresponden a tres hombres y siete mujeres, de entre 24 y 73 años de edad.
La jefa del turno vespertino del CAT, Ena Gabriela Reveles López, expresó que físicamente, la experiencia es difícil por la necesidad de permanecer todo el turno con el Equipo de Protección Personal (EPP), sin embargo “es gratificante ver que en el área, están los pacientes recuperables y que se van a casa con un pronóstico alentador”.
Por su parte, la jefa del servicio de jornada acumulada, Blanca Rosa Laguna Nuñez, dijo que más allá de la preocupación por el riesgo que implica estar en esa área, “es muy satisfactorio ver a los pacientes que se van de alta, y que ya pueden llevar su manejo en domicilio, pues tienenotra oportunidad de vida”.
Los pacientes dados de alta por mejoría, fueron despedidos por el personal del CAT,entre aplausos y lágrimas de alegría;y sus familiares agradecieron las atenciones del personal médico y las enfermeras.
Digan los nombres de los otros Doctores. También se merecen ser nombrados