La mañana de este viernes Fresnillo amaneció de rojo ya que se recibió una llamada al sistema de emergencia 911 sobre varios cuerpos que fueron dejados en un entronque en la carretera federal 45 en el tramo de Fresnillo-Las Palmas.
El entronque donde fueron tirados estos cuerpo envueltos en cobijas y amarrados con cinta canela esta delante del conocido «Cerro Gordo», casi llegando al kilometro 68 de Fresnillo con dirección hacia Las Palmas enfrente de un restaurante denominado «El Campestre».
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Investigadora, Policía Metropolitana y Servicios Periciales que acordonaron el área por varios metros para poder levantar los cadáveres que hasta parecía chiste pero lo hicieron de manera muy rápida y eficiente, cosa que no se ve en estas situaciones.
Hasta el momento las autoridades de seguridad no han dado información oficial de cuantos cadáveres exactamente levantaron, cuántos son hombres, cuántos son mujeres y si están conectados con alguna cedula del crimen organizado.
De manera extraoficial se ha manejado que fueron 16 cuerpos los encontrados en este entronque, aunque también se dice que fueron 15 o 13, por lo que esperaremos a la información oficial para corroborar esto.
Se dijo también que los cadáveres tenían narco mensajes aunque no se sabe que información contenían.
Por lo que no solo por la pandemia está muriendo gente sino también por la guerra por las plazas entre carteles del crimen organizado y el día de hoy le toco al Mineral ser víctima de esto.
Al termino de esta nota nos llego la información de dos cuerpos encobijados mas sin vida en Rio Florido y otros dos más en el municipio de Calera, por lo que estaremos atentos para ampliar más la información sobre estos lamentables hechos.