El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, entregó 942 apoyos alimentarios a habitantes de las comunidades Santiaguillo y Río Florido a nombre del mandatario estatal, a quienes reiteró que continuará el respaldo del gobierno estatal a quienes más lo necesitan ante la pandemia por Coronavirus (COVID-19).
Luévano Ruíz dijo que al aumentar los días que la población permanece en aislamiento en casa, sólo atendiendo las necesidades más urgentes como la alimentación, la economía empieza a afectarse y merma en los bolsillos de los fresnillenses que viven al día.
«Como gobierno, debemos impulsar acciones que hagamos salir adelante a la población que se encuentra aquí, en una comunidad golpeada por la contingencia debido al número de contagios, porque la mayoría de los afectados fueron jornaleros que venían a trabajar y a impulsar el desarrollo, quienes ahora ven mermada su salud y su economía», dijo en Río Florido.
Añadió que con la entrega de los apoyos alimentarios las familias más vulnerables tienen un respiro en esta situación. Asimismo, los invitó a quedarse en casa y colaborar así a que disminuya el número de contagios que hay actualmente.
Finalmente, también insistió en la necesidad de que en todas las instituciones y órdenes de gobierno analicen los programas que tienen actualmente para replantear las políticas públicas y enfocarlas a las nuevas demandas de la población.