ACUERDAN REGRESO PAULATINO DE LA INDUSTRIA DE FABRICACIÓN DE AUTOPARTES EN ZACATECAS

El Gobernador Alejandro Tello acordó con la Industria de Fabricación de Autopartes el regreso paulatino de este giro económico, el cual genera más de 25 mil empleos, a través de sus diversas plantas localizadas en Zacatecas, Fresnillo y Calera.

Tras denominarse al sector automotriz como una actividad prioritaria, el mandatario firmó un convenio con representantes de esta industria para establecer protocolos que protejan la salud de su personal; por ello, agradeció el compromiso de la iniciativa privada para reactivar la economía local.

«Agradezco su solidaridad, compromiso y sacrificio por haberle dado viabilidad a miles de familias para que pudieran tener un empleo y un ingreso en estos tiempos, en los que la economía nacional está pasando por un momento difícil», explicó Tello.

«De parte de mi Gobierno -agregó-, tienen toda la confianza y respaldo; les pido que nos ayuden a promover con los trabajadores las medidas para cuidar su salud tanto en las empresas como en sus hogares».

Los protocolos que se establecerán, dijo, consisten en apegarse a las normas nacionales de higiene y sana distancia, además de la creación de un Comité de Contingencia, responsable de coordinar las políticas de salud y detección de casos sospechosos de Covid-19 entre el personal.

También se proporcionará transporte a las y los colaboradores que así lo requieran, cuyas unidades cumplirán con las medidas de limpieza, se fomentará el trabajo desde casa y se desinfectarán el equipo y las herramientas que sean utilizadas, informó el Gobernador.

En la firma del acuerdo acompañaron al mandatario el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, así como 12 representantes de la Industria de Fabricación de Autopartes de Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *