El día de hoy el alcalde de municipio de Pánuco, Abraham Castro Trejo fue detenido por elementos de la policía estatal luego de que se presentara en las oficinas del DIF Estatal para exigir cumplimientos de unos acuerdo de apoyos alimentarios para su municipio que fueron pactados el lunes pasado con el secretario de gobierno Jehú Salas.El edil municipal detallo que llego a las oficinas de la dependencia estatal para verificar el acuerdo porque ya el día de mañana se vencían los tiempos para subir al sistema a los beneficiarios del municipio y no le habían dado luz verde. Al intentar entrar al DIF estatal, comenta el alcalde que los guardias cerraron las puertas, por lo que entraron con forcejeos y con esto lograron entrar él y su asistente Olivia Sánchez, pero aclara que en ningún momento hubo golpes.
Ya en la oficina del director del SEDIF, Omar Ávila Acuña, el alcalde observo que comenzó hacer llamadas para pedir apoyo policial, ya que argumentaba que el alcalde había agredido y entrado a golpes a las instalaciones de la dependencia.
Los primero detenidos fueron Isaías Castro, director del DIF municipal de Pánuco y Olivia Sánchez, asistente personal, para después detener al presidente municipal y subirlo a la patrulla de la policía estatal con el numero 601 para ser llevado a los separos de la policía estatal.
El reporte de la Secretaria de Seguridad Publica, relatan que el alcalde agredió a un adulto mayor del DIF por lo que por eso fue la detención del mismo
También el gobernador Alejandro Tello publico en su cuenta de twitter que lamentaba la actitud violenta y prepotente de una autoridad como lo es el alcalde Abraham Castro. Mi gobierno siempre será respetuoso de la ley y en Zacatecas nadie debe estar por encima de ella.
Cabe destacar que al momento del altercado, la presidenta honorifica del DIF, Cristina Rodríguez de Tello se encontraba en las instalaciones del DIF estatal, aunque asegura el alcalde que nunca se tuvo contacto ni comunicación con ella.