Hace unos minutos se llevo a cabo una rueda de prensa donde estuvieron el Fiscal General de Justicia del Estado, Dr. Francisco Murillo Ruiseco, así como el Secretario de Seguridad Publica, Ismael Camberos Hernández, también el secretario del ayuntamiento de Fresnillo Daniel Ramírez y el director de la Policía Municipal de Fresnillo Arturo Leija Iturralde para dar a conocer los avances en la investigación de los hechos delictivos suscitados el día de ayer en el Mineral.
El fiscal general relato que se recibió un reporte en punto de las 2:36 de la mañana al sistema de emergencia 911 de Fresnillo que en la calle Sonora de la zona centro de la ciudad se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que se movilizaron las corporaciones de seguridad y el primero en llegar al lugar de los hechos fue la policía municipal que llego a las 2:40am.
Al arribar a la calle Sonora, los municipales se percataron que se encontraba parada una camioneta blanca de la marca GMC a media calle y al acercase vieron el cuerpo sin vida de un joven masculino, por lo que procedieron al acordonamiento que establece la ley.
Minutos después arribo la policía ministerial y los servicios periciales en punto de las 2:50am, para proceder a intervenir el lugar de los hechos con las medidas de protección que se requieren.
Se encontró que al interior de la camioneta marca GMC tipo pickup color blanco se localizo el cuerpo sin vida de un masculino que presentaba lesiones por arma de fuego, dos en la cara, uno en el hombro derecho y uno en el tórax.
Se aseguraron los siguientes indicios; un casquillo calibre 9mm y una bala del mismo calibre incrustada en la pared. De las investigaciones primarias, que son preliminares se establece que el ahora occiso Juan Alberto de 36 años, originario de Fresnillo, se encontraba conviviendo con unos amigos y al llegar a la calle Sonora de norte a sur pretendía estacionarse en carril de contra flujo.
Al parecer esta situación genero que un segundo vehículo que pretendía incorporarse a su carril de circulación, no lo pudiera hacer por la maniobra del ahora occiso. Esta situación desencadeno una confrontación verbal entre los tripulantes del segundo vehículo.
El tripulante del vehículo de entre sus ropas saco un arma de fuego y comenzó a disparar contra Juan Alberto. Al parecer el agresor se encontraba acompañado por una persona del sexo femenino.
De las investigaciones también se tiene ya un retrato hablado del agresor, el arma utilizada es una escuadrada 9mm, además de que algunos testimonios establecen que Juan Alberto no era perseguido por ningún vehículo y ninguna persona.
El occiso llego hasta donde se encontraban los agresores y no a la inversa.
Murillo Ruiseco aclaro que esta agresión no tiene ningún relación con la actividad empresarial de la familia y tampoco con la actividad política que desempeña su hermano Javier Torres Rodríguez en la actualidad, fue única y exclusivamente un ataque derivado de un problema al salir de un lugar de esparcimiento.
Finalizo diciendo que se seguirá con la investigación hasta dar con los agresores de ese y los otros hechos delictivos de los que también ya se tienen avances contundentes para la detención de los criminales.
En donde está la Cd. de Fresnillo, gente sencilla, amable, trabajadora y sobre todo muy alegre.
Las autoridades rebasadas; muy lamentable. ?
Puras mentiras ya no hallan como esconder toda lo podrido que hay en fllo Zacatecas…de hecho todo el Edo de Zacatecas…. Pobre gente.. y todavía se postula la Benjamina…