En conferencia de prensa el presidente municipal Saúl Monreal Ávila, acompañado por la directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF) y el maestro Erik Rodarte Bernal, subdirector Comercial anunciaron que ya se podrá pagar el recibo del agua potable en más de las 45 tiendas OXXO que existen en el Mineral o en las 220 que existen en todo el estado de Zacatecas.
El subdirector comercial del SIAPASF dijo que se realizó un convenio con las tiendas OXXO para que puedan recibir el pago del agua potable y tendrá un costo para el usuario de 13 pesos por recibo que no pase de dos mil pesos, los que sobrepasen esa cantidad tendrán que acudir a las oficinas del sistema a realizar su pago.
Además de estas 45 tiendas OXXO en Fresnillo, se tienen por parte de de la red de servicios electrónicos para microempresas QIUBO, 165 comercios para poder pagar el recibo del agua potable y cobraran de siete a doce pesos según sea el monto del recibo.
Las direcciones de estos establecimientos estarán publicadas en la pagina del SIAPASF, así como en la página de internet www.qiubo.mx podrán acceder con su código postal y les mostrara todos los puntos de cobro posibles en un radio de cinco kilómetros a la redonda.
En total se tienen con estos convenios y plataformas 235 puntos de cobro en todo el municipio para que la ciudadanía pueda pagar su recibo de agua potable con mayor facilidades y accesibilidad.