SUMAN 58 NUEVOS CASOS DE COVID-19 ESTE MIÉRCOLES

Este miércoles, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 58 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19), con lo cual, la entidad acumula 27 mil 864 casos positivos, a un año de la pandemia.

De acuerdo al registro de las autoridades de salud, en Zacatecas hubo 23 positivos más; en Guadalupe, 11 y en Fresnillo, ocho; el resto están en: Calera, Francisco R. Murguía, Jerez, Loreto, Monte Escobedo, Nochistlán, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete y Villanueva.

En esta ocasión, mujeres y hombres reportaron el mismo número de contagios; 43 de estas personas adquirieron el virus por contagio comunitario y 15 por tener contacto con un caso positivo.

El rango de edad que mayor número de casos tuvo, en las últimas 24 horas, fue de 30-39 años, con 14; le siguió el grupo de población mayores de 60, con 13; luego el de 40-49, que tuvo 11; el de 18-29, 10; de 50-59, ocho, y hubo dos menores de 18.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la atención a mayor número de positivos, con 37; en tanto que la SSZ atendió a 13; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cinco y, en hospitales privados, a tres.

Del total, 49 personas permanecen en aislamiento domiciliario, siete fueron reportados como graves y dos fallecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *