PIDE TELLO CAMBIAR LA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN DE COVID-19 EN ZACATECAS

Mi prioridad es salvar vidas, evitar contagios y más daños por la pandemia; por eso, he insistido en que se cambie la estrategia de vacunación en Zacatecas para avanzar más rápidamente en la cobertura, externó el Gobernador Alejandro Tello.

En la conferencia de cada lunes con motivo del Reporte Estadístico del COVID-19, el mandatario reiteró el llamado para que el Gobierno de México considere a las brigadas de especialistas en vacunación, que se han preparado durante varias décadas, para que sean ellas las que se encarguen de esta estrategia.

Alejandro Tello precisó que, de las 9 mil 750 dosis que llegaron a Zacatecas, hasta este domingo se habían aplicado 7 mil 287, lo que representa 75.3 por ciento de avance y una cobertura de apenas 0.46074324644 por ciento del total de la población zacatecana.

«Mi llamado es para que las vacunas no permanezcan en los refrigeradores, sino que lleguen rápidamente a uno de los sectores prioritarios, que es el de la salud», expuso; también, solicitó que la vacunación parta desde los municipios que presentan mayores índices de contagios, como son Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, hasta llegar a las localidades más alejadas.

«Tenemos que dar tiros de precisión, en las jurisdicciones de Zacatecas se tienen identificadas las poblaciones donde existen mayores contagios y, al ritmo que se avanza, se tardarían varios meses en cubrir a toda la población zacatecana; el planteamiento ya se hizo y falta esperar una respuesta», añadió.

En la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario externó a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, así como a las autoridades de salud, la necesidad de que se analice y conceptualice la estrategia de salud, ya que es muy lenta.

Alejandro Tello ofreció su colaboración, tanto en personal médico como en infraestructura, para dar mayor agilidad y aplicar la vacuna al sector salud, a los grupos vulnerables, por rangos de edades, sin el uso de padrones de programas sociales, hasta llegar al 1 millón 581 mil habitantes del territorio zacatecano, pero que, también, los especialistas se encarguen de estos procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *