«NO HABRÁ REGRESO PRESENCIAL NI HIBRIDO A CLASES EN AGOSTO»: GEMA MERCADO

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), explicó que las instituciones del sector educativo pueden ser lugares de contagio masivo, por lo que éste fue el primero en suspender actividades de forma presencial y también será el último en reanudarlas.

Ante la nueva realidad, conforme al trabajo coordinado con la Federación, a los acuerdos del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y con base en el Decreto Gubernativo, se determinó que, en apoyo a la economía de las familias, en el nivel básico no se exigirán uniformes, tampoco cuotas escolares o de padres de familia, ni libros distintos a los de texto gratuitos.

«En el sector educativo de Zacatecas tenemos la fuerza y la capacidad para comenzar el Ciclo Escolar 2020-2021, tenemos asignado 95 por ciento de la plantilla docente, que está más capacitada y preparada. Junto con el sector salud, el educativo es de los que no han detenido sus actividades, y ahora se ha enfocado en la capacitación y actualización», externó Gema Mercado.

Mediante el Modelo de Educación a Distancia, por la vía televisiva, virtual por Internet y con los libros de texto gratuitos, se desplegará al máximo la capacidad de las y los docentes para que el nuevo regreso a clases sea exitoso, con atención en todos los rincones del territorio zacatecano para que ningún estudiante se quede fuera del proceso formativo académico.

Para aclarar dudas sobre las bajas, imprevistos y las inscripciones al nuevo Ciclo Escolar 2020-2021, la Seduzac dispondrá de distintas líneas de atención, durante la semana del 3 al 14 de agosto; un número telefónico en cada centro educativo, correo electrónico, Whatsapp, Facebook o la página web http://seduzac.gob.mx/micrositios/covid19

De las 9:00 a las 14:00 horas, las direcciones regionales respectivas y la Seduzac atenderán mediante la línea telefónica de las Oficinas Centrales: (492) 9239600, extensiones 5727, 5131, 5151 y 5159. En tanto, durante la semana del 17 al 28 de agosto, se realizará el reparto de libros de texto gratuito en cada plantel educativo, con medidas estrictas de prevención sanitaria y sin aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *