INICIA FIN DE SEMANA CON 44 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN ZACATECAS

Este viernes, la Secretaría de Salud estatal reporta 44 nuevos contagios del Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas, número con el que la entidad acumula 28 mil 560 desde el inicio de la pandemia, hace más más de un año.

Entre las 24 mujeres y 20 hombres que se suman a los pacientes con esta enfermedad, hay un niño de tres años, originario del municipio de Zacatecas, en total son tres personas menores de 20 años, siete de 20 a 29; nueve de 30 a 39; ocho de 40 a 49; nueve de 50 a 59 y ocho adultos mayores de 60 (con 81 años el más longevo).

Hay entre los nuevos pacientes ocho graves en un hospital y 36 permanecen en aislamiento domiciliar. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 21 y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) a 23.

En esta ocasión, el contagio se dio mayoritariamente por tener contacto con una persona con el SARS-CoV2, mientras que 18 lo adquirieron de forma comunitaria.

Zacatecas es el municipio que está a la cabeza en el número de contagios con 13 de los nuevos, Guadalupe reporta ocho, Fresnillo, seis, Jerez y Sombrerete tienen cinco, respectivamente, el resto se presenta en Monte Escobedo, Tlaltenango, Vetagrande, Loreto y Teúl de González Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *