FIRMAN ACUERDO DE “CASAS ROSAS” PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ZACATECAS

Con el objetivo de erradicar la violencia de cualquier tipo contra las niñas y mujeres, la Secretaria Nacional de Acción Política del partido Fuerza por México, Catalina Monreal Pérez, presentó en compañía de las cuatro candidatas a diputadas federales en Zacatecas, el acuerdo denominado “Casas Rosas”, establecimientos para que las mujeres y niñas tengan a dónde acudir y atender con efectividad temas para su protección y empoderamiento.

A través de esta iniciativa que se promueve desde el partido rosa a nivel nacional, las y los candidatos reafirman su deber para combatir la violencia de género, comprometiéndose a iniciar estas acciones desde su primer día de labores si el resultado del 6 de junio les resulte favorable.

Catalina Monreal recordó que Fuerza por México es el único partido en el estado y en el país que lleva a más mujeres postuladas a un cargo de elección popular, aunado al firme compromiso de crear igualdad entre hombres y mujeres.

Lupita Flores candidata a Diputada Federal por el Distrito 1, afirmó que seguirán desde Fuerza por México haciendo trabajo conjunto por las niñas y mujeres de Zacatecas; “daremos un respaldo real y garantía por la estabilidad, desarrollo y empoderamiento, porque las mujeres plenas, son el ejemplo para las niñas y niños, creando cultura y educación para el futuro”, mencionó.

Por su parte, Fabiola Nájera, candidata a Diputada Federal por el Distrito 3, se pronunció totalmente interesada en el tema. Comentó que el sector rural debe ser prioridad, pues “es urgente acoger a las mujeres del campo y comunidades más alejadas, ya que no tienen las mismas oportunidades de acceso a la comunicación y lamentablemente la violencia está también en esos lugares”.

Olga Vázquez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 4, dejó clara la importancia de atender a las mujeres para su bienestar en salud y reproducción, construyendo políticas públicas que protejan en todo momento a cada una de ellas para su bienestar y empoderamiento. Pidió a las mujeres de Zacatecas, unirse a este gran movimiento para hacer realidad esta iniciativa.

Asimismo, Brenda Barrios, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2, compartió algunas experiencias que han vivido durante sus recorridos de campaña, y que las ha acercado más a comprender la realidad que se vive para actuar de manera correcta y estratégica por un Zacatecas donde la igualdad sea para todas.

Las “Casas Rosas” se encargarán de coordinar y vincular acciones, programas y servicios dirigidos a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de delito, facilitándoles el acceso a la justicia, promoviendo su plena incorporación a una vida libre de violencia y fortaleciendo su empoderamiento e inclusión social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *