«FIESTAS Y REUNIONES FAMILIARES, CAUSA DE CONTAGIOS»: BREÑA CANTÚ

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), detalló que, a partir de la semana 10, había 296 casos positivos en Zacatecas, pero, dos meses después, repuntó a 2 mil 791 casos (942% de incremento), y en un mes y medio posterior, casi 250 por ciento.

Recalcó que, mientras las personas permanecieron en confinamiento, se pudo controlar la pandemia, pero al iniciar la Nueva Normalidad, comenzaron los incrementos exponenciales, lo que significa que la movilidad provocó que se desataran los contagios.

Al detallar las actividades con mayor riesgo, el secretario de Salud asentó que está comprobado que las fiestas y reuniones familiares son un alto detonante de contagios, así como asistir a gimnasios, bares, conciertos o al cine.

Tanto el Gobernador Alejandro Tello como Gilberto Breña llamaron a la sociedad a no bajar la guardia, a usar correctamente el cubrebocas en espacios públicos, lavarse las manos con agua, jabón y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia, no aglomerarse, no realizar fiestas ni hacer visitas familiares, para que, mientras se encuentra la vacuna, no continúen los contagios ni los decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *