CONVOCATORIA DEL PACMYC 2020 VENCE HASTA EL 29 DE MAYO

Hasta el 29 de mayo, los zacatecanos tienen la oportunidad de participar en el Programa de Acciones Multilingües y Comunitarias (PACMyC), en su edición 2020, con proyectos que ayuden a preservar la cultura y el patrimonio inmaterial que existe en el estado.

Es la Secretaría de Cultura federal que, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, convoca a participar a creadores, cofradías y  especialistas en los ámbitos del patrimonio cultural inmaterial, así como a organizaciones de la sociedad civil, a desarrollar un proyecto que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas.

Los rubros en los que se puede participar son: Cosmovisiones, Prácticas de Comunidad, Artes Populares, Culturas Alimentarias, Tecnologías Tradicionales, Protección de los Derechos Colectivos y Pedagogía Comunitaria, a fin de promover la preservación y renovación de las tradiciones, folclor y patrimonio existente tanto en lo rural como en lo urbano.

Los proyectos o intervenciones culturales comunitarios deberán estar orientados al desarrollo de la diversidad cultural y ser propuestos por habitantes de la comunidad, los cuales deben ser enviados de manera digital.

El cierre de la convocatoria https://bit.ly/2W2cHyy será el viernes 29 de mayo a las 15:00 horas. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Unidad Estatal de Culturas Populares, del Instituto Zacatecano de Cultura, al teléfono: 01 (492) 491 49 08, de lunes a viernes de 10:30 a 15:00 horas, o vía correo electrónico a: culturaspopulareszac@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *