AYUNTAMIENTO DE MORELOS DEBERÁ ENTREGAR AUDIO DE SESIÓN DE CABILDO

En sesión ordinaria del Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) los Comisionados Samuel Montoya Álvarez y Fabiola Torres Rodríguez instruyeron al Ayuntamiento de Morelos para que en un máximo de cinco días hábiles entregue el audio de la sesión de Cabildo del 14 de noviembre del 2020, solicitado por un ciudadano.

Samuel Montoya Álvarez, Comisionado Presidente y ponente de este caso, explicó que la inconformidad derivó de la respuesta incompleta a una solicitud de información pública en la cual se requirió al municipio el acta y audio de la sesión de Cabildo celebrada el 14 de noviembre del 2020.

El Ayuntamiento entregó únicamente un documento sin las firmas de los integrantes del Cabildo, además de instar al ciudadano a que solicitara el audio a la Dirección de Comunicación Social, ya que sólo realizó la búsqueda en su Secretaría de Gobierno Municipal.

Montoya Álvarez explicó que, en sus manifestaciones, el sujeto obligado completó la información referente al acta de la sesión de Cabildo, sin embargo omitió la entrega del audio, al solicitar al recurrente proporcionar nuevamente su dirección de correo electrónico.

“Desde un principio, el ciudadano ya había puesto a disposición del municipio su correo electrónico para que se le enviara la respuesta, sin embargo el Ayuntamiento no realizó la búsqueda exhaustiva en todas sus direcciones para la entrega de información” aseguró el Comisionado Presidente.

Por lo anterior, los Comisionados del Pleno coincidieron en instruir al sujeto obligado que modifique su respuesta, y en un máximo de cinco días envíe al IZAI un enlace de descarga que será compartido con el ciudadano a fin de que pueda acceder al audio correspondiente a la sesión de Cabildo del 14 de noviembre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *