ARTURO CHACÓN COMPLACE A ZACATECAS CON MÚSICA TRADICIONAL MEXICANA

Con un repertorio muy mexicano el tenor sonorense Arturo Chacón, uno de los más importantes de México en la actualidad, acompañado del Mariachi Gama Mil se presentó en el principal foro de la cultura en Zacatecas, con su concierto De México para el mundo, homónimo a su disco.

Arturo Chacón cuenta con una amplia y reconocida trayectoria, avalada por los importantes tenores Placido Domingo y Ramón Vargas, este último presente en este mismos escenario del Festival en reciente edición.

Dentro de este programa que presentó el tenor sonorense, se disfrutaron temas de los compositores José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Martín Urieta, Salvador Garza, Fernando Z. Toscano y Manuel Eduardo Toscano.

Los zacatecanos y sus visitantes se unieron en un canto unísono en temas: Adiós Amor, Mátalas, El Rey, Ella, entre otros, temas que forman parte de su única producción discográfica de este género.

Chacón agradeció la invitación y reconoció la belleza de Zacatecas, así y con su extraordinaria voz compartió su trabajo fuera de la ópera y que realizó con el estupendo acompañamiento del mariachi más representativos del país: el Gama Mil.

A su vez, la agrupación representativa de nuestro país, que fue bien recibida en el escenario, interactuó e invitó al público a disfrutar de la velada mexicana con sus cuerdas y metales, e interpretó temas en solitario como Huapango, de José Pablo Moncayo.

Arturo Chacón cuenta con una carrera internacional exitosa, se ha consolidado en los teatros de mayor renombre y en las salas de conciertos en todo el mundo. Ha cantado más de 50 papeles operísticos en más de 25 países.

Recientemente colaboró con los cineastas Woody Allen y Sofia Coppola. Ganó el concurso de canto de Plácido Domingo, Operalia  en 2005;  el Hombre del Año GQ 2018, la Medalla Moncayo 2018, Premio Manetri-Shrem a la Estrella del año 2017 de la Ópera de San Francisco, la medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013, la medalla de Sonorense distinguido en 2008, por destacar algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *