APRUEBAN A LOS 29 ASPIRANTES A MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA LABORAL BUROCRÁTICA

Los 29 aspirantes que se registraron para ocupar una magistratura en el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática cumplen con los requisitos de elegibilidad e idoneidad para acceder al cargo. Así lo consideraron las y los diputados, quienes este jueves aprobaron el dictamen que presentó la comisión jurisdiccional.

Una vez que este documento fue avalado por el Pleno, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política deberá integrar tres listas con cinco candidatos cada una y, para su conformación, se tendrá en cuenta el principio de paridad de género establecido tanto en la Constitución Política federal como en la de la entidad.

Posteriormente, las listas serán enviadas al gobernador del estado para que se elaboren las ternas finales que regresarán al Poder Legislativo para que se elija a los tres magistrados que integrarán el tribunal.

El periodo normal que estos funcionarios estarán en el cargo será de siete años pero esta vez, por única ocasión, uno de ellos será designado por tres años, otro por cinco y el tercero por los siete años completos.

En total, en la convocatoria se registraron 29 candidatos de los cuales 11 son mujeres y 18 hombres; dos tienen menos de 40 años, 19 tienen entre 40 y 50 y los ocho restantes tienen más de 50 años; y 15 de los aspirantes cuentan con estudios de posgrado en Derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *