PROMUEVE BENNELLY HERNÁNDEZ ACTUALIZAR REGLAMENTACIÓN DE LEY DE IMPRENTA

La Comisión de Gobernación y Población de la LXV Cámara de Diputados, aprobó con 20 votos el Proyecto de Decreto para reformar los artículos 10, 13, 15, 20, 32 y 33 de la Ley sobre Delitos de Imprenta, en materia de Multas; impulsado por la legisladora Bennelly Hernández Ruedas.

La iniciativa tiene como objetivo actualizar la reglamentación fundamentada de dicha ley, que con el paso del tiempo se ha vuelto obsoleta; al robustecer las sanciones establecidas por sucesos como, agresiones a un servidor o instituciones públicas.

Hoy en día, las multas establecidas en la Ley sobre Delitos de Imprenta por agresión a servidores públicos e instituciones, suelen ir desde 50 hasta los mil pesos; en este sentido, con esta reforma, las multas irían desde 1 a 40 UMAS, según el delito, contemplando que en la actualidad una UMA equivale a $103.74 pesos; con ello, se pretende generar orden público y fomentar el respeto hacia las personas que dedican su vida a servir a la nación, al establecer multas más altas.

Por su parte, Hernández Ruedas expuso que, “tenemos sanciones que son tan mínimas, que dan pauta a que se sigan cometiendo injurias o delitos contra funcionarios públicos. Por ello, regular las multas, adecuadas a la aplicación de UMAs, es necesario para recuperar ese respeto al servidor público, autoridades e instituciones públicas, que se ha perdido por la sociedad”.

La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada para ser discutida y votada en el pleno de San Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *