«NUNCA MÁS EL CEN ABANDONARÁ A LOS COMITÉS ESTATALES Y MUNICIPALES DEL PRI»: IVONNE ORTEGA

“Si el voto les favorece, les pedimos que se acaben las “franquicias” en los Comités Directivos Estatales, y que aquí en nuestro municipio nos den la libertad a los priistas leoneses de equivocarnos y poner a nuestros propios candidatos, no de línea, ya estamos cansados del dedazo, siempre son las mismas personas las que mandan en el partido, y eso ya no lo queremos”, manifestó Rafael Martínez, militante priista de León, ante los candidatos a la dirigencia nacional Ivonne Ortega Pacheco y Pepe Alfaro Cázares.

En lo personal, agregó, “si hay otra ocasión en que se nombren a los mismos dirigentes solo para beneficiarse de las “pluris”, definitivamente dejaré de ser militante y aunque no haré nada contra el partido, dejaré de trabajar activamente por él, seré solo simpatizante”.

Luis Daniel Ruiz, también leonés, comentó que “duele que uno como militante sacrifica tiempo laboral y de estudio para hacer trabajo político y defender causas que el partido ordena, como pasó con las reformas de la gestión federal pasada, y luego vemos que nuestros propios diputados y senadores apoyan a Morena para destruirlas, eso desmoraliza porque no nos preguntan”.

Alejandro Chavira, por su parte, expresó que en el transcurso de décadas “nos vamos dando cuenta cómo se fue cayendo la votación del partido en el Estado y las dirigencias se han ido forjando en base a amiguismos y siempre nos usan de relleno. Las dirigencias nacionales muchas veces han considerado a Guanajuato como una moneda de cambio, como relleno, no nos dan un valor porque representamos pocos votos y eso definitivamente nos duele como militantes”.

En su oportunidad, Enedino Chavira Zertuche, militante desde 1967, agradeció a los candidatos su presencia en una reunión “cercana, no de lejitos como en los mítines” y les felicitó por haber obtenido su registro. “Y aquí hay que decirlo con claridad, hemos sufrido el abandono de las dirigencias nacionales y por eso han ocurrido las cosas que ya se mencionaron. Pero son cosas de todos conocidas”.

“Quiero decirles que me ha impactado la sencillez de Ivonne y de Pepe Chon, están aquí en la casa de una militante, con militantes, y por eso y porque les veo la buena intención, estoy con ustedes. Lo que queremos es que si llegan a la dirigencia, atiendan realmente a la base, y se dejen las prácticas de simulación, de sólo “regar el jardín por encima”, que haya democracia desde la elección de candidatos a regidores porque de otra forma llegan a las elecciones personas que nadie conoce y lo que se necesita son auténticos representantes de sus regiones”, acotó.

Después de agradecer a la Sra. Olga Lidia Romero, priista con 25 años de militancia el haber aceptado ser anfitriona del encuentro en su domicilio en la colonia Valle Hermoso, Ivonne Ortega Pacheco manifestó a los militantes que tanto ella como Pepe Alfaro Cázares tienen la convicción de atender a la problemática de los comités estatales y municipales del partido.

“Son la casa de la militancia, son la casa del pueblo y desde ahí los priistas nos organizamos como partido para salir a defender las causas sociales. Claro que hay que atenderlos y desde ahora suscribimos un compromiso con ustedes y ese compromiso es “nunca más el CEN abandonará a los comités estatales y municipales del partido””, sentenció.

Ni Guanajuato ni ningún otro Estado, agregó, “deben ser vistos como monedas de cambio o como relleno, porque cada Estado tiene un valor para el priismo, todos tienen valor y todos forman parte de la reconstrucción de nuestro partido. Si dejamos a uno a un lado, por ahí se empezaría a desmoronar nuestro partido, nuestra casa”, explicó.

“Tenemos Pepe Alfaro y su servidora esos compromisos con la militancia de los Estados, y seguramente iremos construyendo más, juntos, porque esta será una tarea de todos por igual, en un PRI que será de iguales”, dijo.

Por su parte, Pepe Alfaro reconoció que “en términos generales ha habido un abandono de la dirigencia nacional, y la única forma de recuperar espacios, aquí en Guanajuato y en todo el país es atender a la militancia y trabajar en unidad, pero una unidad verdadera y no impuesta”.

“La unidad no se manda ni se impone, se siente y crece en el corazón y en la conciencia. Es un sentimiento que surge cuando nos vemos iguales como militantes. Con diferentes responsabilidades en el partido, pero con igual valor en la tarea de construir el PRI democrático y libre que todos queremos, sin imposiciones de ningún tipo”, concluyó.

Los candidatos concluyeron su agenda con una reunión con militantes en la colonia Ejido Lo de Juárez, en Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *