NOEMÍ LUNA SUMÓ SU VOTO A LA OPOSICIÓN PARA IMPEDIR LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ELECTORAL

La Diputada Federal zacatecana, Noemí Luna, le cumplió a México al sumar su voto a la oposición y así impedir que la tóxica propuesta presidencial de la Reforma Electoral fuera aprobada, con el consecuente daño a la democracia mexicana que pretendían infringir Morena y sus aliados.

Notablemente emocionada por el rechazo que esta noche tuvo en la Cámara de Diputados la propuesta para reformar la Constitución Mexicana en materia político-electoral, al recibir del bloque opositor 225 votos en contra y una abstención, suficientes para evitar que se diera la necesaria mayoría calificada, celebró los resultados obtenidos.

La Legisladora Federal por Zacatecas afirmó que la oposición en la Cámara Baja –integrada por el PAN, PRD, PRI y MC- “entendimos el mandato ciudadano” de la gente que salió a las calles el 13 de noviembre para exigir que el “INE no se toca” y hoy el blanquiazul le ha cumplido a México, especificó al agregar que “nosotros también somos pueblo y debemos ser escuchados”.

En un mensaje en vivo, enviado a través de sus redes sociales en los últimos momentos de la votación, Noemí Luna celebró el triunfo de la oposición, mientras al fondo se escuchaba en una sola voz la consigna opositora “Morena entiende, el INE se defiende”. En respuesta y nuevamente con su campaña de odio, el grupo oficialista reviró a quienes rechazaron la iniciativa llamándoles “traidores a la patria”.

Luna Ayala aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) está del lado correcto de la historia, por eso las y los 115 integrantes del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados votaron en contra, tal y como lo comprometieron, para evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea afectado, junto con los órganos federales y estatales garantes de la democracia mexicana.

Asimismo, adelantó que en la sesión semipresencial que inició esta misma noche, otra vez votará en contra de las iniciativas presidenciales, ingresadas por Morena, que buscan reformar leyes secundarias, como Plan B, para cumplir los caprichos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales pretenden sean votadas de forma rápida y sin análisis previo en las comisiones legislativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *