LÓPEZ OBRADOR YA ES PRESIDENTE DE MÉXICO

Este sábado Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como presidente de México, luego de que ganó las elecciones del 1 de julio pasado. Después de cinco meses de transición, este sábado fue investido y toma oficialmente las riendas del gobierno federal.

AMLO recibió la banda presidencial del presidente saliente Enrique Peña Nieto, quien acudió a la ceremonia de la transmisión del poder, y con lo que concluye oficialmente su mandato.

El mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inició su primer discurso como el nuevo presidente.

Ante los invitados y periodistas que asistieron al Congreso para la toma de poder reiteró las ideas que promovió durante su campaña y criticó aspectos de las gestiones que le antecedieron.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo”, dijo. “Ésa es la causa principal de la desigualdad económica y social, y también de la inseguridad y de la violencia que padecemos”.

«Yo prometo que no voy a robar», sentenció AMLO.

«A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México», subrayó AMLO.

El líder izquierdista -que asegura que conducirá al país a la «cuarta transformación» tras la independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución mexicana- afirmó que quiere convertir «la honestidad y la fraternidad en forma de vida».

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo”, dijo AMLO. (AP)

También se refirió a la “ineficiencia” del modelo económico neoliberal y cuestionó la reforma energética, impulsada por su predecesor, Enrique Peña Nieto.

Entre algunos mexicanos y analistas existen dudas y cierta preocupación sobre las transformaciones económicas que AMLO podría hacer en el cargo.

También anunció que todos los asuntos se van a consultar con los ciudadanos y la constitución de una comisión de la verdad para castigar abusos de autoridad e investigar el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Tras reiterar su compromiso con la transparencia con la frase: “Al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie”, AMLO dice que se transitará hacia una “verdadera democracia”, donde no haya lugar para los fraudes electorales.

“Las elecciones serán limpias y libres y quien utilice recursos públicos o privados para comprar votos y traficar con la pobreza de la gente, o el que utilice el presupuesto para favorecer candidatos o partidos irá a la cárcel sin derecho a fianza”, aseguró AMLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *