«VAMOS A SERENAR A FRESNILLO Y A ZACATECAS»: PRESIDENTE DE MÉXICO

En su visita a Fresnillo para la revisión de los programas del Bienestar, el presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador dijo que le va ayudar al gobernador Alejandro Tello en su petición para que haya más presencia de la Guardia Nacional y de las fuerzas armadas.

El mandatario nacional comento que los conservadores piensan que el problema de la inseguridad solo se puede atacar con medidas coercitivas, con la mano dura, con cárceles, con leyes más severas, pero el presidente piensa que «no se puede apagar el fuego con el fuego», no se puede enfrentar con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien.

López Obrador dijo que si no se atiende al pueblo, si se le da la espalda a los pobres, si se ignora a los jóvenes, nunca se va a resolver el problema de la violencia, por lo que garantizando el derecho a la salud, impulsando la educación, apoyando a los más necesitados y atendiendo a los jóvenes es como se va a serenar a Fresnillo, a Zacatecas y al país.

El presidente de México dijo que está consciente de que Zacatecas la está pasando mal en el tema de seguridad, por eso vino de gira para apoyar al estado, por lo que el día de hoy en una reunión de seguridad que se tendrá en el municipio de Jerez, va a dar instrucciones al representante de la defensa nacional, de la Marina, al comandante de la Guardia Nacional y a la Secretaria de Seguridad Publica para que se apoye al gobierno de Zacatecas con más elementos de seguridad para proteger al pueblo de Zacatecas.

Agrego que en este momento se cuenta con 1468 elementos de la Guardia Nacional, con tres cuarteles y uno más que está en construcción, pero van a llegar más elementos de las diferentes instancias federales para enfrentar el problema de violencia que padece el estado.

Además también se va ayudar para que las cárceles de Zacatecas no estén saturadas, trasladando a reos Federales y así evitar los problemas que se han tenido de riñas y motines al interior de estos lugares.

Por último el presidente se despidió de los Fresnillenses y aseguro que «se va a serenar a Fresnillo y a Zacatecas» en el tema de seguridad y termino su discurso con la frase tradicional de David Monreal «AMOR CON AMOR SE PAGA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *