Fresnillo plc, a través de Minera Fresnillo, y la editorial Larousse entregaron 3,131 libros, beneficiando a 960 niñas y niños.
Las escuelas beneficiadas fueron 9 jardines de niños y 3 primarias, ubicadas en 7 colonias (Centro, FOVISSSTE, Insurgentes, La Paz, Las Aves y Minera) y 3 comunidades (Beleña, Concepción de Rivera y Providencia de Rivera).
Personal de la compañía perteneciente al Grupo BAL y de la editorial otorgaron diversos ejemplares de obras literarias como cuentos, libros para colorar y guías escolares a 12 escuelas públicas de estas comunidades, con ello se benefician cerca de mil estudiantes de nivel básico.
“Así como la educación es el motor de la sociedad, la cultura es la base estructural de lo que une a una comunidad. Bajo esta lógica, para nosotros como empresa es indispensable promover la lectura y nuestras tradiciones con las infancias y juventudes, no solo como un factor de identidad, sino como una herramienta para la cohesión social y desarrollo individual y colectivo”, indicó Gabriel Durán López, Gerente de Minera Fresnillo.
Mediante esta y otras acciones, Minera Fresnillo y Fresnillo plc refrendan su compromiso con el desarrollo comunitario y bienestar de sus habitantes, promoviendo entornos que les permitan conocer y explotar al máximo su potencial.