CONTINÚA LA SECTORIZACIÓN DEL AGUA POTABLE EN FRESNILLO

El alcalde Saúl Monreal realizo la supervisión de la sectorización del agua potable en donde hasta el momento se han invertido 40 millones de pesos y se ha avanzado en un 85 por ciento.

Monreal Ávila  enfatizó  que, en el mes de marzo sepudiera concluir el proyecto de sectorización  que desde el inicio de su administración comenzó y que tiene como objetivo distribuir el agua potable manera homogénea a todos los hogares que cuenten con este servicio; aunque advirtió habráhogares que se queden sin el vital líquido,  porque no cuentan con la tubería o su Colonia no está registrada.

Actualmente se trabaja en colonias de la zona norte, donde por más  de 30 años no se tuvo agua, un servicio tan básicoy necesario para sobrevivir, y ahora, en las llaves ya sale el agua a presión, lo que celebraron vecinos, quienes no dudaron en dar testimonio y agradecieron al Presidente Municipal el ser un hombre de palabra.

En las Colonia de la zona norte, especialmente en la Plutarco Elías Calles se tuvieron que hacer cambios de infraestructura para seccionar  y redistribuir el agua y también  mejorar la presión ya que no llegaba en zonas altas.

En este fase de sectorización  se realizó una inversión de 6 millones de pesos, lo que beneficia de manera directa a 25 mil habitantes de las colonias Plutarco Elías Calles, Azteca, Ampliación Azteca y Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.

Como estrategia integral se realiza la colocación de micro medidores para que de esta manera los usuarios sólo paguen el agua que consumen, se distribuirán en este sector 3 mil 600 micro medidores.

El Alcalde, Saúl Monreal celebró que con este proyecto y las estrategias hechas por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), que hasta haceunos días era encabezado por Luz Galván Cervantes, ha logrado ser auto sustentable y tiene un superávit de 8 millones de pesos, con lo que se logró  adquirir cuatrocamionetas nuevas en renta con opción  a venta. “Estamos logrando la meta».

Finalmente, se invitó  a los usuarios a pagar el servicio y poder brindarles la atención que se requiere y no caer nuevamente en números negros que podrían detener este gran avance.

Las señoras María  de los Ángeles Sandoval y Josefina Muñoz dieron testimonio del avance de sectorización pues ya reciben el agua por tubería y no por pipa, esto después de más de 30 años sin el servicio. Por lo que dijeron ahora sí pagarán con gusto y a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *