«ANTE PRIMER CASO EN EL MUNICIPIO, SE TOMARÁN MEDIDAS ENÉRGICAS»: SAÚL MONREAL

En conferencia de prensa virtual, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila dijo que ya se declaró al municipio en emergencia sanitaria, ante la confirmación del primer caso de COVID-19 en el mineral.

Este caso se trata de una mujer de 25 años que estuvo en contacto con otra persona que dio positivo en otra entidad federativa.

El alcalde dijo que antes esta situación se aplicaran medidas mas drásticas para evitar que la población salga a la calle sin necesidad primordial, además de que hoy en la sesión del comité municipal de atención a la contingencia del COVID-19, se analizará que negocios son de primera necesidad y lo demás deberán cerrar sus puertas por al menos 15 días.

Otra de las medidas que adelanto el edil , es que se realizará ya una rigurosa vigilancia en todos los camiones de pasajeros que entren a Fresnillo y además si se detecta que operadores permitieron a personas que presenten algún sintima de resfriados, serán remitidos con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Señaló que “se vienen tiempos difíciles para Fresnillo, porque habrá un recorte del 25 por ciento de participaciones federales”, además, la recaudación del municipio bajó un 70 por ciento. Por ello, hizo un llamado a la población fresnillense de mantenerse en casa, en lo posible, para romper la cadena del contagio y El Mineral pueda retomar sus actividades normales lo más pronto posible.

El presidente municipal de Fresnillo pidió de manera abierta y aparte lo hará de manera formal, apoyo económico al estado pero sobre todo a la federación para afrontar la difícil situación que tiene el municipio, ya que una de sus principales actividades es el comercio y este se encuentra detenido ante la contingencia.

El alcalde, agregó que se comunicará con la Secretaría de Trabajo Previsión Social ya que en la empresa Aptiv solo se les está pagando el 50 por ciento de su salario a los trabajadores, lo que representa un atropello a la clase trabajadora y se le debe dar solución a la brevedad.

En la reunión virtual, el alcalde, subrayó que el Hospital de la Mujer Frensillense, ahora Hospital del COVID-19, ya está en condiciones de atender a los pacientes, se estima que cuenta con 20 camas normales y 30 más para terapia intensiva.

Para terminar, el edil municipal comentó que se informarán a la población las demás medidas enérgicas que se tomen en la sesión del comité del día de hoy, que tendrán que ver las actividades donde se tenga una concentración importante de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *